Comprender qué estás sintiendo es el primer paso para saber qué necesitas
Mi forma de trabajo se basa en una perspectiva integradora de base cognitivo-conductual, de forma que se observa a la persona como única y adapto los procesos al ritmo y características de ella.
Elegí trabajar como psicóloga porque quería dedicarme a una profesión donde pudiera ayudar a personas con diferentes realidades y situaciones, además de la curiosidad que me daba el conocer por qué las personas actuamos cómo actuamos.
Entiendo la psicología como una ciencia del comportamiento humano, que ayuda a las personas con su salud mental, algo que poco a poco va haciéndose más hueco en nuestra sociedad y poniéndose al nivel de la salud física.
¿Por qué es importante nuestra salud mental? Es algo que va más allá de la ausencia de trastornos mentales. Entiendo que va de la mano con la salud física y que ambas se retroalimentan continuamente.
Durante mi trayectoria profesional he trabajado con diferentes poblaciones en diferentes ámbitos de actuación (clínica privada, residencias, centros de menores…) lo cual me proporciona una riqueza para entender al ser humano en las diferentes etapas de su vida. Actualmente trabajo de forma privada en Valencia.